Psicoterapia individual

 
 

La psicoterapia ayuda a que las personas resuelvan sus problemas a través del acompañamiento de un profesional especializado.

 
 

Durante las sesiones de terapia, se forja una alianza que facilita la exploración de temas del pasado, se examinan las emociones bloqueadas y las creencias limitantes, así como el papel del paciente desde una perspectiva de su parte infantil y adulta frente a las dificultades y conflictos.

Los motivos que llevan a iniciar un proceso terapéutico son diversos. Se considera el malestar como señal que mueve al cambio, y por ello se atienden las necesidades y motivaciones profundas de la persona que busca ayuda. Conforme se avanza en la terapia, los síntomas tienen a disminuir a medida que logra comunicarse y explorar lo que realmente necesita en su vida presente.

 

El proceso tiene tres etapas:

1. Se establece un vínculo de confianza con el terapeuta, a la vez que se comprende la problemática de la persona que acude a terapia, y su sistema familiar de origen y actual.

2. La persona aprende técnicas de regulación emocional e incorpora recursos importantes en su vida de autocuidado.

3. Se interviene en las dificultades de apego o trauma relacional temprano.


Las sesiones tienen una duración de 55 minutos y están dirigidas a adultos que necesitan un acompañamiento humanista, cercano, de confianza y honesto. Pueden realizarse de forma presencial u online.